Japón construye la planta eólica más grande del mundo cerca de Fukushima

Un verdadero ejemplo de que el futuro es de las energías renovables: a poca distancia de donde se encuentra la planta nuclear de Fukushima en Japón, la cual sufrió un grave accidente en marzo de 2011, cuando un tsunami asoló este país insular, se planea instalar la la planta eólica más grande del mundo.

La Agencia para la Energía y los Recursos Naturales ha anunciado sus planes de construir la planta eólica marina más grande del mundo, formando parte del plan de reconstrucción de la región afectada por aquel accidente en Fukushima, hace casi dos años.

De esta forma, se planea suplantar el recurso faltante desde aquel incidente, que produce cortes de energía en la región, al haber dificultades para abastecer la demanda energética de la zona, al cerrarse la planta dañada en Daiichi y otros 54 reactores nucleares en todo el país.

Pero además, el plan es construir 143 turbinas para el año 2020 con la capacidad de generar 1 GW de energía, que ayudará a Fukushima a ser autosuficiente energéticamente para el año 2040.

Este proyecto se suma a otros realizados por Japón, en apuesta a las renovables, como la planta de energía solar inaugurada recientemente. A apenas 16 kilómetros de Fukushima, se encontrará funcionando a pleno para el año 2020.

Las turbinas tendrán 200 metros de altura, y simulaciones informáticas indican que este parque eólico marino soportará aún las peores condiciones meteorológicas, como un nuevo tsunami.

Vía: Inhabitat

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Eligetuenergia dice:

    Las energias renovables las debemos fomentar mucho más en el futuro para evitar catástrofes como la de fukushima, y intentar concienciar a los estados muchos más con está causa http://www.eligetuenergia.com

  2. Gonzalo Lahera Ariza dice:

    La foto es cuanto menos impresionante…. http://www.propanogas.com