KitePower genera electricidad de una forma original

KitePower genera electricidad de una forma original 1

La energía eólica es uno de los modos de generar electricidad limpia que, junto con la energía solar, es una de las más prometedoras. Sus usos se expanden y van más allá de una turbina, llegando hoy a KitePower, a la que te presentaremos a continuación.

KitePower, lo nuevo en renovables

Este sistema se compone de un ala inflable que realiza un movimiento en ochos en el cielo, además, tira de un cable que acciona un generador. Es un dispositivo de características muy buenas, por ejemplo, es ligero, tiene poco costoso, es móvil y no produce ruidos molestos.

El viento en las zonas más altas es mucho más fuerte y más persistente, generalmente, las altitudes normales de los soportes de energía eólica se colocan a una altura de 200 metros. Un grupo de investigadores de los Países Bajos, ha decidido acceder a este potencial por medio de KitePower, que consiste en alas de membranas inflables que se atan a un generador, ubicado en el suelo.

Los modelos de KitePower funcionan con cometas de 14, 25 o 50 metros cuadrados de superficie, con ciclos de bombeo periódico que generan hasta 200 Kw.

Sus alas están realizadas con materiales ligeros, ideales para que cumplan su función, pero también son fuertes y flexibles, se diferencian también de los aerogeneradores convencionales porque no obstruye la vista. Realizan un movimiento en forma de ocho, a una velocidad de 70 a 90 kilómetros por hora. El generador se encuentra ubicado en el suelo, lo que permite no sólo su movilidad, sino también un mejor mantenimiento, en caso de que suceda algún accidente.

En busca de avances

Entre los avances que se buscan para este producto, se encuentran el control automático del vuelo y en la mejora de la estructura de las alas inflables. Por otro lado, se busca crear un motor más eficiente. Sin embargo, KitePower es considerado como una solución dentro de lo que pueden brindarnos las energías renovables y, sobre todas las cosas, con un impacto ambiental muy bajo.

Vía: kitepower

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios