La energía eólica de España produce en un solo día el equivalente a 200.000 barriles de petróleo

La energía eólica avanza en España como una de las fuentes de energías renovables más productivas, al punto que el pasado 1 de noviembre se logró producir el equivalente a 200.000 barriles de petróleo, es decir, 300.000 MWh, que los hogares pudieron aprovechar para satisfacer sus necesidades energéticas.

Otra comparación, permite decir que si esos barriles fueran puestos en fila, se podría trazar la distancia de Madrid a Ávila. Una enorme masa de energía limpia extraída de las instalaciones que hay en más de 500 ayuntamientos de 45 provincias españolas donde hay parques eólicos.

Esa misma electricidad producida, llegó a cubrir el 52% de toda la demanda eléctrica del país. Desde el año 2005 a la fecha, gracias a la productividad de las eólicas fue posible ahorrar desde 2005 hasta ahora la importación de 350 millones de barriles de petróleo.

En cuanto a los costes, la eólica resultó también más barata que los derivados del petróleo, y en energía para transporte también puesto que el coste de recorrer 100 Km. con un coche eléctrico cuesta 3 euros mientras que con un coche de gasolina cuesta 7,5 euros.

Ocurre que hasta la fecha, las políticas estatales siempre se han inclinado por beneficiar otras fuentes tradicionales de energía contaminante, como es el caso de las derivadas del petróleo y de los coches a motor de combustión. Es por ello que las decisiones correctas son el empujón necesario para que finalmente las energías limpias se instalen como alternativa ecológica que a la vez sea la más conveniente, y de esa forma gane la economía, pero también el planeta.

Vía: Evwind

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios