La eólica ha sido la fuente principal de energía para España en 2013

Nuevas cifras notables del operador de la red de España han puesto de manifiesto que las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del sector de energía del país probablemente hayan caído un 23% el año pasado, mientras la generación de energía procedente de los parques eólicos y las centrales hidroeléctricas se dispara.

La eólica ha sido la fuente principal de energía principal para España en 2013 1

La Red Eléctrica de España (REE) dio a conocer un informe preliminar del sistema eléctrico del país a fines del mes pasado, que revela que es “la primera vez en la historia en que la eólica contribuyó tanto a la cobertura de la demanda anual de electricidad”. Según las cifras, los aerogeneradores reunieron el 21,1% de la demanda eléctrica en España, una estrecha victoria de la flota de reactores nucleares, que proporcionan el 21% de la potencia de la región.

En total, se estima que los parques eólicos que han generado 53.926 GWh de electricidad, un 12% en 2012, mientras que los altos niveles de lluvia de potencia hidroeléctrica alcanzaron un 16% más alto que el promedio histórico, subiendo a 32.205 GWh.

La eólica ha sido la fuente principal de energía principal para España en 2013 1

“A lo largo de 2013, se superaron los máximos históricos de producción eólica”, señala el informe. “El 6 de febrero, la energía eólica registró un nuevo máximo de potencia instantánea, con 17.056 MW ​​a las 3:49 pm (2,5% más que en el anterior récord registrado en abril de 2012). De la misma manera, en enero, la generación de energía eólica de febrero, marzo y noviembre dejó a la eólica como la tecnología que hizo la mayor contribución a la producción de energía total del sistema.”.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios