Las energías renovables cubrieron el 35% de la demanda eléctrica de 2010

Las energías renovables cubrieron el 35% de la demanda eléctrica de 2010

Mientras que la demanda eléctrica peninsular de España durante el presente año fue de 259.940 GWh, lo que implica que ha crecido un 2,9% con respecto al año anterior, España ha exportado más electricidad que nunca antes (casi 8.500 GWh).

Y otro dato alentador con respecto a las energías renovables, es que han aportado el 35% de la demanda total, lo que significa que esta cuota se ha incrementado seis puntos con respecto a 2010. Esto es más que el gas y el carbón juntos.

La energía eólica ha crecido un 18,5% durante este año, y ha alcanzado el 16% de cobertura de la demanda total. La energía hidráulica creció un 59%, fue la que más aumento registró.

En cuanto a la energía solar, aportó el 2% del total, otras renovables un 4% y la cogeneración un 12%.

Por el contrario, el carbón y el ciclo combinado han registrado descensos de producción del 34% y 17%, respectivamente, en relación al pasado año. Así, el carbón ha aportado el 8% de la electricidad que ha demandado el país, mientras que de las centrales térmicas que queman gas natural ha salido el 23% de los kilovatios eléctricos. Las centrales nucleares se han quedado en el 21%; el fuel gas, en el 1%.

Vía: Energías Renovables

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios