Microsoft abrirá centro de datos que funcionará con energía eólica

Microsoft abrirá centro de datos que funcionará con energía eólica 3

Microsoft se está moviendo para cerrar la brecha con otros gigantes de la tecnología al aceptar a comprar toda la electricidad producida por un proyecto eólico de Texas al poner en marcha uno de sus centros de datos.

Funcionarios de la compañía aseguraron al periódico The Guardian que Microsoft haría un anuncio oficial de su primera compra directa de energía renovable: un acuerdo de 20 años para comprar toda la energía producida por un proyecto eólico de 110MW, a 70 millas al noroeste de Fort Worth, texas. El proyecto Keechi, por RES Americas, comenzará la construcción a principios de 2014.

Microsoft abrirá centro de datos que funcionará con energía eólica 2

Rob Bernard, director de estrategia medioambiental de Microsoft, afirmó que la energía generada por 55 turbinas del parque eólico se incorporarán a la misma red eléctrica que abastece a los centros de datos de la compañía en San Antonio. El parque eólico no suministrará toda la potencia del centro de datos y Microsoft, en línea con otras empresas que no haría comentarios sobre el uso total de electricidad en la instalación.

Microsoft abrirá centro de datos que funcionará con energía eólica 1

Pero la compañía y los analistas dijeron que la decisión de Microsoft de utilizar su fuerza corporativa para impulsar más energía renovable a la red representa un importante paso adelante. Los centros de datos son un importante y creciente fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.

La cantidad de energía ayuda a cerrar la brecha entre Microsoft y empresas como Google, lo que hacía movimientos anteriores a la compra de su electricidad directamente de parques eólicos, dijo Gary Cook, tecnología activista de Greenpeace. «No han realizado nada nuevo para la industria, pero se han abierto nuevos caminos para Microsoft», concluyó.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios