Nueva Instalación de Pruebas para mejorar turbinas eólicas (Parte II)

Las fallas prematuras de los sistemas mecánicos de las turbinas eólicas tienen un impacto significativo en el costo de las operaciones y por lo tanto en el costo total de la energía eólica. Recientemente, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía (NREL) de los EE.UU. dio un paso de gigante en la búsqueda de la energía eólica más fiable, de bajo costo, con la adición del nuevo Dinamómetro de Instalación de Pruebas de 5 MW en su Centro Nacional de Tecnología Eólica (NWTC). La nueva instalación se expande drásticamente la capacidad de los ingenieros NWTC y sus socios de la industria para verificar el rendimiento y la fiabilidad de los prototipos de tren motriz de turbinas eólicas y máquinas comerciales.

Nueva Instalación de Pruebas para mejorar turbinas eólicas (Parte II) 2

«El sistema de carga sin par es lo que realmente diferencia a este servicio, aparte de otros sitios de prueba comparables», afirma el Gerente de Proyecto NWTC, Mark McDade. «Esto nos permite probar el sistema de transmisión con los tipos de cargas que va a ver en una aplicación en el mundo real. Es una característica muy importante para un aparato de prueba debido a que los efectos adversos de este tipo de cargas pueden tener en un sistema son significativas.»

El sistema cuenta con un motor de 6 MW que proporciona la energía a una turbina durante las pruebas. El motor gira a muy alta velocidad y bajo torque . El motor acciona una caja de cambios, que transforma la salida al alto par y baja velocidad que es apropiado para un tren de transmisión de la turbina eólica. Añádase a esto el par motor probar la capacidad de carga sin torsión única al NWTC y NREL es capaz de poner un tren motriz de la turbina de eólica a través de las pruebas de carga más realistas posibles en un laboratorio.

Nueva Instalación de Pruebas para mejorar turbinas eólicas (Parte II) 1

Además de permitir probar la distribución de preparación, el nuevo centro de pruebas NREL será capaz de examinar las innovaciones tecnológicas futuras, como los sistemas de tren motriz avanzado, que prometen marcar el comienzo de la próxima generación de mayor rendimiento, las turbinas eólicas de menor costo. Por ello, la investigación en la instalación acelerará el desarrollo de nuevas tecnologías de energía eólica, proporcionando una oportunidad para verificar el concepto y la realización de mejoras en la tecnología de prototipos a escala piloto antes de ponerlos en el mercado.

Esta capacidad permitirá a los ingenieros de investigación poner a prueba un componente específico, como por ejemplo un generador o una caja de cambios, en el marco de un sistema completo, para confirmar que se cumpla con los objetivos de rendimiento, eficiencia y fiabilidad antes de introducirlo en la flota que opere en una planta eólica específica.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios