Obtienen agua a partir de turbinas: Eolewater

Un proyecto francés que recibe el nombre de Eolewater, una turbina que no sólo produce energía eólica, sino que recoge agua del aire, una forma de recoger el agua que se encuentra en el aire para obtener agua potable sostenible.

Este dispositivo, conocido como turbina WMS100, surge de 15 años de investigación, llevando soluciones a zonas que necesitan agua, y les otorgan acceso sostenible al agua potable

Es que la humedad ambiente existe en cualquier zona del mundo, incluso en las más áridas. Así, es fácil pensar que es una buena forma de generar agua limpia, para eso se diseñaron estas turbinas capaces de producir hasta 1200 litros de agua potable si se encuentra a pleno rendimiento.

Pero al mismo tiempo, este dispositivo es capaz de producir 30kW de electricidad soportando vientos de hasta 180 kilómetros por hora y empleando parte de la energía producida en hacer funcionar el condensador de agua que utiliza en el proceso. Por ello, aportaría a muchas poblaciones dos recursos básicos: agua y electricidad, y de forma limpia y sostenible.

Esta turbina no requiere ninguna fuente externa de energía, por ello tampoco produce emisiones de CO2, preservando el medio ambiente. Su vida útil es de veinte años y permite que sea posible acceder al agua potable en cualquier lugar, por muy remoto que se encuentre.

La cantidad de agua que produce depende de la cantidad de humedad ambiental de esa zona geográfica, variando de unos 350 litros de agua cuando se encuentra en una zona desértica con temperaturas de hasta 35 grados centígrados y humedad ambiente del 30%; y unos 1.800 litros cuando es instalada en una zona costera con temperaturas de 30 grados y una humedad ambiente del 70%.

Pero en cualquier caso, es una excelente solución para muchas zonas, puesto que soluciona dos recursos necesarios.

Vía: Rojas Ingeniería

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios