Proyecto híbrido Eólico / Solar en Jamaica

Proyecto híbrido Eólico / Solar en Jamaica 1

Windstream Technologies anunció que comisionará lo que se ha dado en llamar «el proyecto de energía renovable híbrido más importante del mundo». Se trata de un generador eólico / solar que combina estas fuentes mientras se sienta en la azotea de la firma de abogados, Myers, Fletcher, y Gordon (MFG) en Kingston, Jamaica.

Desarrollado por Windstream Technologies, especialista en el sector eólico pequeño, esta instalación urbana se compone de 50 unidades WindStream SolarMill para aprovechar el viento y los recursos solares. La instalación está diseñada para generar más de 106.000 kWh de energía renovable al año, (25 kW de viento y de la energía solar de 55 kW) con un retorno de la inversión (ROI) de menos de cuatro años. En el transcurso de la vida útil de 25 años proyectada, se espera que el ahorro de costes de energía superen los 2 millones de dólares.

WindStream compitió y se adjudicó el proyecto por su capacidad para maximizar la producción de energía y el rendimiento de la inversión dentro de los límites del espacio limitado de la azotea. La instalación MFG SolarMill es una parte de un esfuerzo más amplio realizado por el Servicio Público de Jamaica (JPS) para proporcionar un mayor acceso a soluciones de energías renovables en un país donde el costo de la energía es más de tres veces el promedio de los EEUU. Así es como JPS y WindStream también colaboraron con Eaton Houghton del Caribe ESCO como auditor de eficiencia energética líder del proyecto.

El SolarMill es una nueva tecnología de energía distribuida que consta de un Eje Vertical de Viento (VAWT), paneles solares y electrónica «inteligente». La energía generada por cada SolarMill bien se puede utilizar fuera de la red con un sistema de almacenamiento o invertida para uso en aplicaciones conectadas a la red. Ocupando el espacio de la azotea sobre el tamaño de un panel solar, cada SolarMill ofrece la más alta densidad de energía actualmente disponible en el mercado renovable. Manufacturado en los EEUU, WindStream abrió recientemente una oficina en Hyderabad, India, y se adjudicó acuerdos de distribución en Turquía, Ghana, Liberia, Nueva Zelanda, y Tanzania.

Proyecto híbrido Eólico / Solar en Jamaica 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios