Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Proyecto para crear energía renovable a pequeña escala

Proyecto para crear energía renovable a pequeña escala

Una nueva iniciativa realizada en País Vasco propone crear energía renovable a pequeña escala, como para colegios o polideportivos, por ejemplo.

Se trata de un trabajo conjunto entre Kutxa Ekogunea, el espacio de la Obra Social de la Caja Gipuzkoa-San Sebastián que promueve iniciativas sobre medio ambiente y sostenibilidad, y Agustín Iturrioz, director general de Ennera, empresa especializada en microgeneración energética y movilidad sostenible.

Se trata primordialmente de placas solares fotovoltaicas y aerogeneradores de pequeña escala o mini-eólicas, se instalarán tanto sobre superficies públicas como privadas, sin coste alguno para los propietarios y bajo la fórmula denominada “llave en mano”, de forma que la realización de la instalación será de principio a fin a cargo de Energiaro.

El responsable de Kutxa Ekogunea ha asegurado que, en la actualidad, Guipúzcoa está “alejada de ser un territorio verde”, ya que cada hogar consume 4.500 kW/hora al año (frente a los 3.400 de la media española), y sólo el 6% de la misma procede de fuentes renovables.

Vía:
ABC.es

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Marlon

    hola qusiera saber ustedes que ya estan en el medio de la energia eolica si es rentable hacer generadores eolicos para niveles de uso en casas es decir un generador que produzca energia electrica para una casa comun y el momento en que el consumo sea minimo dicha energia sea da al suministro local y claro se cobra una cantidad de dinero en funcion de la energuia vendida, espero me den una pequeña guia gracias…..