Proyecto para crear energía renovable a pequeña escala

Proyecto para crear energía renovable a pequeña escala

Una nueva iniciativa realizada en País Vasco propone crear energía renovable a pequeña escala, como para colegios o polideportivos, por ejemplo.

Se trata de un trabajo conjunto entre Kutxa Ekogunea, el espacio de la Obra Social de la Caja Gipuzkoa-San Sebastián que promueve iniciativas sobre medio ambiente y sostenibilidad, y Agustín Iturrioz, director general de Ennera, empresa especializada en microgeneración energética y movilidad sostenible.

Se trata primordialmente de placas solares fotovoltaicas y aerogeneradores de pequeña escala o mini-eólicas, se instalarán tanto sobre superficies públicas como privadas, sin coste alguno para los propietarios y bajo la fórmula denominada “llave en mano”, de forma que la realización de la instalación será de principio a fin a cargo de Energiaro.

El responsable de Kutxa Ekogunea ha asegurado que, en la actualidad, Guipúzcoa está “alejada de ser un territorio verde”, ya que cada hogar consume 4.500 kW/hora al año (frente a los 3.400 de la media española), y sólo el 6% de la misma procede de fuentes renovables.

Vía:
ABC.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios