Se recortan ayudas para las plantas de energía renovable

Energia renovable

Alemania recortaría las ayudas destinadas a las nuevas plantas de energía renovable. Aquellas instalaciones de energía solar y eólica que se encuentren en funcionamiento seguirán contando con el precio garantizado por ley.

Desde el ministerio de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel presentará un plan para la revisión de la política de energía en el que se incluye la reducción de las primas o ayudas económicas que se conceden a la producción de energía eléctrica con tecnologías renovables.

Se podrá establecer los incentivos a las renovables en 12 céntimos de euro por kilowatios/hora, tengamos en cuenta que en la actualidad la prima es de 17 céntimos. Se considera que de esta forma no se pondrán en peligro los fondos públicos destinados a la producción de energía renovable, ya que Alemania mantiene el calendario de clausura de todas sus centrales nucleares.

Para los expertos en la materia estos recortes podrían suponer una reducción en el crecimiento del sector, causando la pérdida de puestos de trabajo y no generando nuevos proyectos.

Si bien no se conocen los detalles del nuevo plan la situación se presenta como importante pero no traumática ya que las tecnologías renovables han evolucionado durante los últimos tiempos y en la actualidad se encuentran mucho más cerca de la rentabilidad sin necesidad de primas.

Otro punto que se tendrá en cuenta es si los recortes únicamente afectarán a los proyectos sin perjudicar a las instalaciones que ya se encuentran en funcionamiento, las que seguirán contando con las primas concedidas en su momento, esto sería una gran diferencia ya que respetaría las ayudas ya concedidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios