Superconectividad, para que la energía limpia llegue a todo el mundo

Superconectividad, para que la energía limpia llegue a todo el mundo

Una de las limitaciones de las fuentes de energías renovables como la energía solar y la energía eólica, es su transportación, pero la superconectividad de alta temperatura puede ser una de las soluciones.

Tal como lo explica Koichi Kitazawa, presidente de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón, esto permitiría llevar energía de un continente a otro. Con la creación de centros generadores de energía solar, eólica u otros, “se podría alimentar desde México a Japón, cuando este último país está en la noche. Sería abastecer de un lado del planeta al otro”.

Al día de hoy las energías renovables producen un total global de 330 gigawatts, cuando se utilizan 6 mil.

Por ello la superconectividad térmica podría ayudar a que esa cifra cambie a favor de las energías que no producen contaminación.

Estos cables llevarán a varios sitios desde el lugar donde se genera la energía con fuentes renovables, en forma veloz, sin freno y manteniendo la potencia de la energía.

“Entre el 2030 y 2050 veremos las primeras instalaciones de este tipo bajo tierra y transportando fluido energético para crear en el mundo una red globalmente conectada”, señaló el experto.

Vía: Crónica

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios