Temporal bate record en producción de energía renovable

Temporal bate record en producción de energía renovable

La buena noticia del temporal que asoló la península ibérica esta semana se relaciona a las energías renovables. No todo fueron olas azotando las costas españolas: esta semana se marcaron dos records de producción.

Es que tras el record registrado el 8 de noviembre, al día siguiente volvió a marcarse otra marca superadora: 14.962 megavatios (MW), a las 14.46 horas, un 13,5% más que el anterior récord alcanzado el día anterior.

Este nuevo record alcanza los 15.000 megavatios, es decir que produjo el equivalente a 15 centrales nucleares como la mayor de España, serviría par cubrir la demanda eléctrica de un país como Argentina.

Otro dato es que esta nueva marca máxima no se produjo de madrugada, sino que fue a la hora punta de demanda eléctrica, con lo cual el total de las energías renovables cubrieron el 65% de la demanda eléctrica española.

Cabe señalar también que se alcanzó el máximo de energía eólica diaria, llegando a los 315.258 MWh, un 13,2% superior al récord anterior de 278.507 MWh, registrado el pasado 4 de mayo.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios