Audi implementa energía solar en sus plantas automotrices

 Audi implementa energía solar en sus plantas automotrices

La firma de automóviles Audi apuesta a las energías renovables para modernizar sus plantas fabriles. Su principal planta, la de Ingolstadt (foto), contará con equipos fotovoltaicos para recargar las baterías de sus coches Audi e-tron.

Asimismo, en el techo del edificio de construcción del Audi A3, se instalarán para finales de este año 7.500 metros cuadrados de módulos fotovoltaicos, que se suman a 11.600 ya existentes.

El nivel de salida de las nuevas instalaciones es de 500 kilowatts, para obtener aproximadamente 460 MWh de electricidad, suficiente para satisfacer las necesidades anuales de alrededor de 180 hogares, y un tercio será aprovechado por la misma fábrica.

Ésta es la primera vez que la energía solar generada en el sitio se utiliza directamente en la red eléctrica de Audi, reduciendo la pérdida de energía que se produce en la transmisión de la misma por la red.

En su segunda planta de producción en Alemania, Neckarsulm, también se utiliza energía solar. La instalación fotovoltaica está ubicada en los techos de diversos edificios de estacionamiento y genera más de 1,000 MWh de energía eléctrica al año.

Vía: Pepe Grillo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios