Counter Entropy en el Solar Decathlon Europe 2012

Veremos en este post otra vivienda más de las presentadas en el Solar Decathlon Europe 2012, se trata de la casa solar Counter Entropy House, presentada por estudiantes de la universidad alemana de RWTH Aachen.

Esta vivienda tiene por principal característica que se ha optimizado el ciclo de vida de los materiales para aumentar su eficiencia energética, considerando tanto la producción de sus componentes, como su transporte y eliminación.

Es por ello que en la construcción se han priorizados materiales reciclados, de baja energía incorporada, incluyendo de forma directa o indirecta la reutilización de objetos con su uso original o bien con otro diferente.

Esta vivienda, llamada Counter Entropy, se conforma con dos elementos horizontales. Uno de ellos es una cubierta climática de 150 metros cuadrados de superficie que, protege del sol y la lluvia pero primordialmente capta energía. El otro elemento se encuentra en el espacio habitable de la vivienda, con unos 50 metros cuadrados ocupados por un dormitorio privado, un cuarto de baño y la zona pública. También se ha sumado una cocina y comedor que dan a una gran terraza que se abre al exterior.

Esta casa funciona exclusivamente con energía solar, pero además produce más energía de la que consume, que alimenta a la red.

Esta interesante vivienda, ha obtenido el tercer lugar en la competencia, tras otras dos casas que ya vimos: la andaluza y la francesa. Sigue este enlace para saber más sobre ella.

Vía: Muy Interesante

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios