El turismo de Pájara tendrá un método pionero para frío renovable

El turismo de Pájara tendrá un método pionero para frío renovable

El sector turístico de Pájara, en las Islas Canarias, implementará un método pionero en cuanto eficiencia energética y sostenibilidad, para producir frío a partir de fuentes renovables.

Esta iniciativa es impulsada desde el Ayuntamiento de Pájara, que informó que recurrirá al agua de mar profunda y a la luz solar para producir frío.

En concreto, el sistema radica en el empleo de agua de mar extraída desde una profundidad de entre 500 y 1.200 metros, para conseguir una temperatura lo suficientemente baja, así como un sistema de colectores térmicos para producir frío a partir de la energía solar.

Este sistema ya fue medido en cuanto a su aplicabilidad y a los beneficios económicos pero principalmente medioambientales que traerá, y demandará una inversión de 37 millones de euros.

Esta propuesta tiene por finalidad sustituir la producción de frío en las grandes instalaciones, principalmente los establecimientos turísticos, mediante energía eléctrica por un sistema centralizado de producción basado en energías renovables.

Vía: ABC.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios