First Solar anuncia nuevos proyectos en Japón

First Solar anuncia nuevos proyectos en Japón 1

Nuevos proyectos de energía solar fotovoltáica en valor de 250MW se están desarrollando en Japón en la actualidad de la mano de First Solar.

Al parecer, la compañía está a la espera de posicionarse al tope del sector en el país para crecer y, con el tiempo, ser aún más grande que su segmento a escala comercial; con algunos de los nuevos proyectos que comprenden el primer paso hacia ese objetivo. Parte del propósito de la transición es posicionarse mejor para las tendencias futuras.

Parte de la razón de las recientes expansiones en el mercado japonés se han reducido a fuertes incentivos del país respecto a las fuentes de energía renovables. Con el fantasma de Fukushima que sigue dando vueltas, no es ninguna sorpresa que el país esté mirando más hacia las energías renovables.

«Nuestra estrategia en Japón es el desarrollo de proyectos, realizar inversiones en proyectos a escala comercial, gestionar la fase de construcción y también hacer la operación y la gestión a largo plazo», declaró Karl Brutsaert, director de desarrollo de negocio de First Solar, en una entrevista con Bloomberg.

La compañía con sede en Temple, Arizona, EEUU; está actualmente arraigada en EEUU para casi todos sus ingresos, pero estableció una oficina en Tokio el pasado mes de noviembre y ha estado trabajando con socios locales para construir las estaciones solares de varios tamaños.

La compañía ha anunciado que invertirá cerca de 100 millones de dólares para desarrollar proyectos de energía solar en Japón. Su primera planta, una estación de 1,3 MW en la ciudad suroccidental de Kitakyushu, empezó a funcionar en el mes marzo. El mercado solar de Japón está en auge después de que el país presentó un programa de primas en Julio de 2012 para promover la energía limpia después de la catástrofe nuclear de Fukushima del año 2011. Es por ello que Brutsaert aclaró que «ese segmento crecerá y será lo más grande en Japón. Realmente estamos posicionando para un panorama a largo plazo».

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios