La energía solar también tiene un lado oscuro

energía solar

Desde el inicio de los movimientos ecológicos que buscan mermar los efectos del calentamiento global sobre el cambio climático, las plantas de energía solar han ocupado un papel protagónico. Esta forma de obtención de energía ha sido utilizada a forma de disminuir el contaminante uso de combustibles fósiles. Sin embargo, aún no se ha encontrado la forma perfecta de obtención de energía. Incluso las plantas de energía solar pueden causar impactos negativos en el ambiente si no se implantan con consciencia.

Este mes de Octubre, el Gobernador del Estado de California se comprometió a impulsar el uso de energía renovable para disminuir la gran nube de contaminación que descansa sobre la ciudad de Los Angeles. Estas nubes grises de contaminación también se observan en ciudades como Madrid, y la disminución del uso de energía obtenida de combustibles fósiles es clave para combatirlas.

No obstante, una reciente investigación publicada por una reconocida revista científica exhorta a la utilización consciente de la energía renovable, ya que, haciéndolo de forma insensata, podríamos convertir nuestra más viable solución en parte del grave problema. El llamado fue a colocar las plantas en terrenos previamente estudiados, evitando la destrucción de ecosistemas, de especies protegidas o de zonas destinadas a actividades agrícolas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Raúl Movilla

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios