Todo listo en Chile para la carrera solar Atamaca 2014

Todo listo en Chile para la carrera solar Atamaca 2014 1

La Carrera Solar Atacama 2014 estará llevándose a cabo con 26 equipos confirmados que probarán la eficiencia de sus vehículos en las carreras calificatorias previas, que serán desarrolladas en Alto Hospicio entre los días 10 y 12 de noviembre. Una vez que consigan sobrepasar esta etapa, podrán competir los días 13 al 17 de noviembre por las diferentes localidades comprendidas en el desierto de Atacama en Chile.

Pero en la entrega de este año no sólo habrá una alta participación, comprendida por 26 corredores. Así también, la edición 2014 de la carrera traerá nuevos participantes, por primera vez provenientes de los cinco continentes del mundo; como muchos locales de diversas universidades del territorio chileno.

Pero no es todo estudios superiores y especialistas en energías renovables. En la entrega de este año también participarán 4 colegios técnicos en la carrera de 1400km. Al respecto, el director de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, comentó entusiasmado: “Estamos contentos por el número de participantes, pero más por la calidad de estos donde tenemos a las mejores universidades del país e instituciones de renombre internacional. Sólo nos queda desarrollar una excelente versión de la carrera este año y en esto estamos junto a Collahuasi, Sodexo, SQM y Zaldívar”.

Para quienes deseen avistar los modelos de vehículos que estarán participando podrán hacerlo previamente a la carrera principal, ya que el día de hoy, 5 de noviembre, se realizará el lanzamiento de la carrera en la plaza de la ciudadanía, frente al palacio de La Moneda, un evento para que la comunidad conozca a los participantes de las tres categorías: Híbrida, Evolución y Aventura.

Todo listo en Chile para la carrera solar Atamaca 2014 2

 

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios