Merkasol presenta el calefactor solar para piscinas

Merkasol presenta el calefactor solar para piscinas 1

Se trata de un invento ideal para los días de frío y para darse un baño relajante que alivie las tensiones de todo el cuerpo. La empresa española Merkasol ha presentado este año pasado un calefactor para piscinas que funciona con energía solar.

Este calefactor para piscinas está constituido por paneles de tubo de vacío de la firma Amordad. Debido a su geometría cilíndrica, estos paneles reciben la radiación perpendicular durante muchas más horas a lo largo del día.

Esta característica es un gran beneficio, ya que la energía generada es un 20% más que la que generaría un panel solar plano, aunque tuviera la misma curva de rendimiento.

Con este artefacto, la temporada de baños puede disfrutarse desde la primavera hasta bien entrado el otoño. Para instalarlas, se pueden utilizar las tuberías existentes de la depuradora de aguas, evitando así, obras mayores. Además se conectan en el circuito de filtración.

Cómo funciona

Cuando la energía solar está disponible, el agua de la piscina pasa por el circuito colector y toma las calorías absorbidas. De esta forma, el agua de la piscina se calienta y se convierte en una reserva de calor, incluso si hay mal tiempo y quieres estar en tu piscina.

En primavera y otoño el agua acanza más de 25ºC y en verano puede llegar hasta los 32ºC, siempre y cuando la piscina esté en un lugar soleado. Si el calor es muy agobiante, puedes desactivar una llave o válvula para que el agua de la piscina esté a temperatura normal.

De esta forma, calentar el agua de tu piscina puede ser mucho más económico y lo puedes disfrutar durante todos los días del año. Además, el agua caliente en invierno es el mejor remedio para muchas dolencias. ¡Disfruta del agua caliente durante todo el año!

Vía: energías-renovables, amordad, merkasol

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios