Obama lanza medidas de apoyo a la energía solar en EEUU

La Casa Blanca anunció una serie de medidas destinadas a incrementar la producción de energía solar en los Estados Unidos, en particular mediante el fomento de la instalación de paneles solares en el espacio público.

Obama lanza medidas de apoyo a la energía solar en EEUU 1

El presidente Barack Obama (con el apoyo de los Demócratas) quiere leyes para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, han bloqueado todos los esfuerzos legislativos desde 2011. En respuesta, el presidente ha cambiado de táctica, usando sus poderes reglamentarios y administrativos para promulgar sus políticas de cambio climático.

Así es cómo el jueves pasado, la Casa Blanca lanzó un programa para alentar a los organismos federales, las instalaciones militares y edificios públicos subvencionados en el área de Washington para instalar más paneles solares en los techos, garajes de aparcamiento cubiertas y terrenos abiertos; mientras que el Departamento de Energía ha garantizado por lo menos 2.5 mil millones de dólares en préstamos para proyectos de energía solar “innovadores”.

Según fuentes de la Casa Blanca, el país anglosajón puede generar hasta 13 gigavatios de energía a partir de la energía solar, o lo suficiente para alimentar 2,2 millones de hogares. Es por ello que el gobierno federal está trabajando en la concesión de permisos que en 2020 generaría suficiente energía para apoyar a seis millones de hogares. El presidente también tiene un importante efecto multiplicador para influir sobre los niveles de emisiones de carbono a través de la limitación del consumo de energía del gobierno federal, en especial dentro del Departamento de Defensa, que es el mayor consumidor de energía en el país.

Obama lanza medidas de apoyo a la energía solar en EEUU 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios