Objetos tecnológicos que utilizan energía solar

Objetos tecnológicos que utilizan energía solar 6

La energía solar no sólo sirve para grandes aparatos que brinden electricidad al hogar, por ejemplo, también pueden ser útiles para diferentes objetos tecnológicos que pueden sernos útiles en diferentes momentos cotidianos.

A continuación te mostramos los siguientes objetos que te pueden servir y que, además, son ecológicos, ya que utilizan la energía del sol.

1-Ratón solar inalambrico

Objetos tecnológicos que utilizan energía solar 1

Este ratón solar inalambrico, es ideal para terminar con el problema de las pilas en nuestros objetos inalámbricos.

Tiene un método de seguimiento óptico con una interfaz bluetooth. Lo puedes conseguir en colores negro o blanco. Por otro lado, trabaja a una distancia de 10 metros. Interfaz: USB, PS/2.

2- Cargador solar para pilas y móviles

Objetos tecnológicos que utilizan energía solar 2

Llegó la solución para aquellas personas aventureras que se alejan durante mucho tiempo de la ciudad y de las conexiones eléctricas.

Este cargador solar para pilas y mobiles con linterna Led es compatible con las siguientes conexiones: HTC, Apple, Phones, Samsung, Motorola, Toshiba, Panasonic, Blackberry, Nokia, Sony-Ericsson y LG.

Entre sus características principales se encuentran dos sistemas de carga: Solar y por USB. Además, carga tanto pilas (aa/aaa) como mobiles, MP3 o MP4.

3- Cocina solar con reflector parabólico de 2,5 m2

Objetos tecnológicos que utilizan energía solar 3

Ideal para pasar un día lejos de casa y no preocuparse por quién buscará la leña o quién preparará el fuego. La cocina solar es un reflector parabólico de 2,5 m2 de superficie.

Está construido en acero al carbono de alta calidad, tornillos de acero inoxidable y está pintado a prueba de óxido. Posee seis partes con sus respectivas instrucciones para un sencillo ensamblaje. Tiene una potencia de 2.000 Wts y pesa 22 kilogramos.

4- Ventilador solar para coche

Objetos tecnológicos que utilizan energía solar 5

¿No tienes aire acondicionado? ¿Necesitas de algún objeto que te ayude a aplacar un poco el calor? El ventilador solar para coches es el indicado para brindarte la solución que buscas, y no requiere que lo conectes a ningún enchufe.

Este objeto va colocado sobre el cristal de la ventanilla del coche. Al colocarlo, se activará automáticamente gracias a los rayos de sol.

Mediante su funcionamiento, sacará el aire caliente y mejorará la temperatura interior de tu vehículo. No requiere de baterías, por lo que puedes dejarlo funcionando mientras tu coche está aparcado. Es compatible con todo tipo de vehículos.

Vía: todoensolar

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios