Proyecto para recargar los vehículos “verdes”

Proyecto para recargar los vehículos “verdes”

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, lidera un proyecto para emplazar cinco puntos de recarga de “emisión cero” para vehículos eléctricos.

Estos puntos de recarga funcionarán a partir de la energía solar, y tienen la finalidad de que cada vez más conductores se decanten por estos vehículos no contaminantes.

El proyecto tiene un coste de 2,5 millones de euros, que se financiarán, al 50 por ciento, entre la UE y los socios que participan en él.

Estos cinco puntos de recarga estarán funcionando en 18 meses, y se ubicarán en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, polígonos industriales de Zaragoza y la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Asimismo, participan de la prueba unos 50 vehículos que se recargarán gratis hasta finales de 2013, como parte del proyecto de implementación.

El proyecto pretende ser un punto de referencia para la transición a los vehículos eléctricos que se recarguen con energías renovables, para que se establezca una red europea de empresas e instituciones comprometidas con esta tecnología.

Vía: ABC.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios