Spray para transformar techos de acero en paneles solares

Spray para transformar techos de acero en paneles solares

Desde hace unos años un grupo de científicos británicos está trabajando en generar un spray capaz de convertir los techos de placas de acero en paneles solares.

Así, se podrá contar con un revestimiento de células solares nanocristalinas que puede ser esparcido con un simple spray sobre techos metálicos de almacenes, supermercados y fábricas, que de esta forma y en un simple paso se convertirán en paneles solares.

Las células solares DSSCs convierten la luz en electricidad con una eficiencia del 11%, lo cual no es poco dada la sencillez del producto. Las células fotovoltaicas tienen una eficiencia del 40%.

Es un proyecto de la empresa Corus Colors, que pretenden comercializar este producto el año próximo.

La gran ventaja de este compuesto es que puede ser esparcido por un spray, y también que se puede producir a un bajo coste, ya que no utiliza silicio, el producto que encarece los paneles solares comunes. Porque el silicio monocristalino que suele utilizarse es muy puro, y se obtiene de la arena, pero el proceso de purificación es muy costoso.

Y la ventaja del spray es que puede esparcirse por superficies extensas como esos techos tan gigantes de fábricas, complejos de comercio, etc.

Vía: E Renovable

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios