Staten Island comienza a cosechar los beneficios de su energía solar

Staten Island comienza a cosechar los beneficios de su energía solar 1

El Freshkills Park de Staten Island será el hogar de la mayor instalación solar de la ciudad de New York, proporcionando 10 MW de electricidad solar y casi el doble de capacidad de energía renovable actual de esta gran ciudad.

La energía solar puede parecer más de un ajuste en los estados conocidos por ser muy soleado, como Arizona, California o Hawaii, pero es también en casa en New York, como el reciente anuncio del parque solar previsto para Freshkills Park de Staten Island ha demostrado.

Como parte del plan de New York para transformar lo que antes era basurero más grande del mundo en un parque público de clase mundial (y uno de los más grandes de la ciudad, a 2.200 acres), de una parcela de 47 acres en Freshkills está siendo arrendada a SunEdison, que a su vez diseñará, construirá y operará una planta de energía solar que puede generar electricidad suficiente para alimentar a más de 2000 hogares.

Así lo destacaron las palabras del alcalde Michael R. Bloomberg: «Freshkills fue una vez el sitio del relleno sanitario más grande en el mundo. Pronto será uno de los parques más grandes de la ciudad, y el emplazamiento de la instalación de energía solar más grande jamás desarrollado en los 5 condados. Durante los últimos 12 años hemos restaurado los humedales y vegetación y abrimos nuevos parques y campos de fútbol en sus límites. Gracias al este acuerdo vamos a aumentar la cantidad de energía solar producida en la ciudad de New York en un 50% y es lógico que Freshkills, que una vez ha sido un vertedero, hoy se convertirá en un escaparate de la renovación urbana y de la sostenibilidad.»

La ciudad ya cosecha y vende gas metano producido por basura en el relleno sanitario antiguo, que se cerró en el año 2001, por una suma de alrededor de 12 millones de dólares por año, como la basura en descomposición es responsable de cerca de 5 millones de pies cúbicos de metano cada día (que es suficiente para calentar hasta 30 mil viviendas). Adición de la energía solar a la mezcla será otra fuente de energía limpia para este parque, y podría ser sólo el comienzo de un resurgimiento solar en Staten Island.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios