BioMaxEff anticipa grandes ventas de calderas de biomasa

BioMaxEff ha realizado un estudio reciente sobre el desempeño en el mercado de las calderas de biomasa de pequeña potencia, las inferiores a 60 kW. En el mismo, se anticipa una proyección del crecimiento de las ventas de las mismas en los próximos 4 años, con un incremento superior al 60% (acompañado de un descenso de las ventas de las calderas a leña y astilla).

BioMaxEff anticipa grandes ventas de calderas de biomasa 2

Al respecto, el Ciemat, uno de los 13 socios de los 8 Estados de la Unión Europea que participan en el proyecto BioMaxEff, llevan como objetivo el de demostrar (previo paso por  laboratorio) que en un rango de potencia entre 6 y 60 kW térmicos existen calderas a precios asequibles, con alta eficiencia y casi nula emisión de contaminantes para integrarlas en sistemas centralizados de calefacción y agua caliente sanitaria.

BioMaxEff anticipa grandes ventas de calderas de biomasa 1

Es por ello que el estudio de BioMaxEff concluye que “a pesar de la posibilidad de reemplazo de esos sistemas (los de combustibles fósiles) por calderas de biomasa al final de su vida útil, la tasa de reemplazo probablemente sea muy lenta”. Contando esta importante variable, los investigadores calculan que entre 2010 y 2025 las ventas de calderas de leña disminuirán un 40% y las de astillas un 32%. Para las de pelets pronostican un crecimiento del 62% hasta 2017 “y luego disminuirán gradualmente hasta 2025”, según afirman los autores. De esta manera, el crecimiento neto total está estimado en un 11% entre 2010 y 2025.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios