Hollow Flashlight: la linterna que se recarga con el calor de tus manos

Trascendió recientemente que una de las finalistas de la Feria de Ciencias Google, la adolescente canadiense Ann Makosinski, ha diseñado el prototipo de una linterna que transforma el calor proporcionado por las manos que la sostienen en su fuente principal de energía, cuya carga duraría alrededor de 20 minutos.

“Estoy muy interesada en cosechar la energía excedente. Aquella que nos rodea pero que no usamos nunca.” declaró la joven Ann Makosinski a la CBC News. “Utilizando cuatro uniones de Peltier y la diferencia de temperatura entre la palma de la mano y el aire ambiente, he diseñado una linterna que proporciona luz brillante sin baterías ni partes móviles”, explica Ann el funcionamiento de su prototipo.

 Hollow Flashlight

Ann Makosinski es una de las quince finalistas de la Feria Ciencias de Google, que se destacó por el diseño ergonómico de la linterna a la que bautizó Hollow Flashlight y por su eficiencia “desde el punto de vista termodinámico. Solo necesita una diferencia de temperatura de cinco grados para funcionar y producir hasta 5,4 mW con un brillo de cinco velas”, afirmaron autoridades de la feria.

La joven inventora competirá en septiembre en la final del evento. El ganador recibirá una beca universitaria de 50 mil dólares y un viaje a las Islas Galápagos. Entre los proyectos finalistas también destaca el método diseñado para utilizar las cáscaras de plátano en la producción de bioplástico, un método para determinar las tasas de metástasis del cáncer de mama y un sistema para evaluar el impacto de los proyectos de infraestructura en especies en peligro de extinción.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios