Construyen vivienda sostenible en Ushuaia, Argentina

El “Garbage Warrior”, Michael Reynolds, está preparando la construcción de la 1ra vivienda auto-sostenible de Latinoamética en lo que consitituye el proyecto que este arquitecto llamó “Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo”. El mismo utilizará energía solar y eólica y será capaz de reciclar su propia generación de residuos.

Construyen vivienda sostenible en Ushuaia, Argentina 1

¿Porqué en Ushuaia? Porque esta vivienda en la “ciudad del fin del mundo” simbolizará “una nueva relación entre el ser humano y la tierra que no sea tan destructiva”, para “devolver algo” en agradecimiento, aseguró el organizador del proyecto, Mariano Torre.

La misma consiste en dos construcciones en forma de cilindro de 50 m2, fabricados utilizando cerca de 300 neumáticos, 3 mil latas, 5 mil botellas de plástico y 3 mil de vidrio, entre otros tipos de materiales reciclados. A su alrededor, un armazón de cristales crea un efecto invernadero para mantener la temperatura de la vivienda constante entre 18 y 22ºC y ahorrar así energía eléctrica.

Construyen vivienda sostenible en Ushuaia, Argentina 2

El proyecto inspirado en las teorías pregonadas por el arquitecto estadounidense comenzó en 2010, contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Tierra de Fuego; y se incribirá en el compromiso de la ciudad con la UE para generar energía verde y así reducir en 20% sus emisiones de CO2.

Construyen vivienda sostenible en Ushuaia, Argentina 3

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios