El grafeno será el material que revolucionará a las baterías

El grafeno será el material que revolucionará a las baterías 2

El grafeno es un material formado por carbono que es considerado el material del futuro, no sólo porque es flexible y puede ser utilizado de diversas maneras, como por ejemplo dispositivos electrónicos con pantallas flexibles y transparentes, incluso, baterías ultrarrápidas y hasta potentes paneles solares.

Grandes utilidades del grafeno

También se pueden realizar aplicaciones en aeronáutica, medicina y otros sectores que se investigan en la actualidad. Por otro lado, es excelente para crear nuevos materiales a medida, en función de las necesidades de cada momento y cada artefacto. Si aún no has podido ver algún artefacto de este material, es porque aún se encuentra en fase de desarrollo, y en dicha fase, se pretende crear baterías con este material, lo que modificaría por completo el tamaño y las formas de diferentes artefactos, como, por ejemplo, los teléfonos móviles.

Baterías de grafeno

El grafeno será el material que revolucionará a las baterías 1

En este gran invento trabajan dos profesores de la Universidad de California (UCLA), Ric Kaner y Maher El-Kady. Ambos profesionales, encontraron de forma accidental encontraron accidentalmente una nueva aplicación del grafeno, que podría revolucionar las futuras baterías.

Los expertos descubrieron un supercondensador que permitiría cargar aparatos entre cien y mil veces más rápido que las baterías convencionales.

Celulares y autos eléctricos con grafeno

De esta manera, y gracias a esta gran casualidad, el mercado electrónico más eficiente y sustentable ve un nuevo camino para perfeccionarse. Gracias a la batería de grafeno, sería posible cargar un iPhone en tan sólo treinta segundos, por otro lado, un coche eléctrico se cargaría en pocos minutos.

Otros de sus beneficios, es que se puede ahorrar energía, lo que permitiría crear aparatos más pequeños. En la actualidad, las unidades de almacenamiento de productos como teléfonos o automóviles eléctricos no permiten reducir su tamaño, incluso, hemos visto celulares cada vez más grandes.

Otra de las diferencias que tiene con las baterías convencionales, es que las actuales son fabricadas a base de sustancias peligrosas como químicos y metales. Por su parte, el grafeno es un material biodegradable.

Vía: noticias.tudiscovery, grafeno

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios