El Instituto Tecnológico de Aragón diseñará un coche eléctrico

 El Instituto Tecnológico de Aragón diseñará un coche eléctrico

El ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) pondrá manos a la obra para el diseño de un coche eléctrico y formará parte del proyecto ‘Green-Car Eco-Design’, cuya ejecución comenzará este mes de enero.

Se trata de una de las iniciativas que se incluyen en el programa IVB-SUDOE, aprobado hace unas semanas en Bruselas.

En total, hubo 28 proyectos presentados en la segunda convocatoria de este programa, de los cuales se han elegido la mitad. A su vez, la mitad superó la selección y corresponde a la prioridad 1 y otras 12 fueron situadas en la prioridad 2. Entre los primeros, se encuentra el Green-Car Eco-Design, coordinado por la Fundación CARTIF-División de Medio Ambiente y en el que la participación del ITA ronda los 160.000 euros.

La finalidad del proyecto es lograr un modelo de coche eléctrico más eficiente y respetuoso del entorno, con la inclusión de la variable ambiental en la etapa de diseño de este tipo de vehículos.

Los resultados del estudio, que llevará alrededor de dos años, es que pueden repercutir en que las primeras versiones de coche eléctrico que salgan al mercado en el sudoeste europeo estén ecodiseñadas gracias a este proyecto.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=644353

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios