El petróleo consume en dos días las primas a las renovables de todo un año

 El petróleo consume en dos días las primas a las renovables de todo un año

El mes pasado, en apenas dos días la subida del barril de crudo supuso a España un gasto mayor en apenas dos días, a las primas a las energías renovables de todo un año.

“Por cada diez euros que sube el barril, nos cuesta 6.000 millones de euros a la economía española”, explicaba el ministro de Industria Miguel Sebastián.

Según el Estudio macroeconómico del impacto de las energías renovables en la economía española en 2009, elaborado por la consultora Deloitte para APPA y presentado a finales de 2010, las primas a las renovables ese año alcanzaron 4.600 millones de euros.

De esta forma, es fácil ver que la falta de decisiones y de políticas que se vuelquen definitivamente a las renovables, no sólo es costoso para el planeta en el corto y mediano plazo, sino también para la economía nacional.

Estas subidas, a su vez, de precios empujarán la inflación. Los analistas calculan que por cada 10 dólares de subida del barril, la inflación en Europa puede aumentar hasta en dos décimas. Una noticia preocupante en estos momentos en los que todos los países intentan salir de la crisis.

Aunque el consenso de los expertos sitúa el precio del crudo entre 105 y 110 dólares por barril en las próximas semanas, algunos ven claras posibilidades de llegar a los 200 euros, como el banco japonés Nomura.

Vía: Energias Renovables

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios