En las grandes urbes se podrán compartir los coches eléctricos

En las grandes urbes se podrán compartir los coches eléctricos

Las grandes metrópolis del mundo deben implementar cuanto antes medidas tendientes a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Así, será cuestión de sumar iniciativas para que este objetivo se cumpla de la mejor forma.

Entre las medidas que las ciudades tomarán, se encuentra la de incentivar el uso de la bicicleta, el transporte público, y en el caso de los vehículos privados, que estos sean eléctricos. Si además sumamos otra idea, la de compartir coche para ahorrar combustible y emisiones en la forma en la que los sistemas de bicicletas públicas funcionan, pero trasladado a los coches,  estas dos ideas juntas serían más efectivas.

Este modelo, que conllevaría un incremento considerable de la flota de vehículos eléctricos, actualmente muy escasa, y un cambio de mentalidad social, que “ya se está produciendo”, podría convertirse en una realidad en muchas ciudades en un plazo de diez años.

Así al menos lo piensa Kent Larson, arquitecto y responsable científico de Investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Este científico participó del Consorcio de Ciudades Inteligentes en Vitoria, y opinó que sumar más coches eléctricos, y a la vez compartirlos, será habitual y marcará una diferencia.

Así, siguiendo un modelo similar al de bicicletas públicas, podría haber coches eléctricos que un ciudadano recoja de una estación y use por horas, para dejarlo en otra estación y así.

Larson ha señalado que el reto de la movilidad sostenible en las ciudades radica en la transición del modelo actual de la propiedad privada del vehículo al uso compartido de coches eléctricos, es decir, un transporte “público de uso privado” que se combinaría con otros medios como trenes, autobuses, metros o tranvías.

Por ello, Larson destaca que los gobiernos deben tomar medidas en este sentido, como más impuestos para los que circulen por las ciudades con vehículos convencionales, o establecer primas para los que opten por compartir los coches eléctricos.

Vía: ABC.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios