La casa G, inteligente y sustentable

La casa G, inteligente  1

La casa G es una vivienda que busca la utilización de las energías renovables en todo su potencial y el fomento de las buenas prácticas del uso de las energías renovables. En este artículo, conoceremos más sobre las características de otro genial invento para ayudar al cuidado del medio ambiente.

El producto se ha desarrollado en la localidad de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. La casa G, es el resultado de la unión de un grupo de empresas y emprendedores, que tenían como objetivo, lograr un producto que pueda satisfacer las demandas ecológicas.

Bienvenidos a la Casa G

Para el desarrollo de esta casa, se han utilizado conceptos como el de la casa pasiva. Este tipo de casa, se aprovecha la luz solar y su calor, el viento, y se solucionan necesidades básicas como el agua y la electricidad, hasta el aclimatamiento de una piscina externa.

Uso de la energía fotovoltaica

Esta casa, cuenta con 15 paneles fotovoltaicos que generan entre el 60% y el 80% del consumo eléctrico. Por otro lado, estos mismos paneles funcionan como un sistema de emergencias, en los casos de cortes del suministro eléctrico.

Además, el agua central sanitaria (ACS) se brinda a través de 4 colectores solares, que permiten un ahorro anual mayor al 85%.

Domótica para el hogar

También se utiliza la tecnología domótica, es decir, el uso inteligente de la energía e iluminacion LED. Cuenta con aplicaciones de tecnología smart metering, por medio de la cual se mide el consumo eléctrico y el del agua en tiempo real. En la página de Facebook de esta casa, se puede ver las estadísticas de este consumo: La Casa Sustentable.

Fundamentos de la casa G

Sus desarrolladores han expresado que la elección de la G para nominar la casa, deriva de las iniciales de la palabras Green (verde, en inglés), Gaia (diosa de la Tierra en la mitología griega y también una famosa teoría que sostiene que el planeta es un ser vivo) y Galileo (por el científico italiano).

Vía: energías-renovables

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios