Levitation: la bici que electrifica tu hogar

El arquitecto Michael Strain ha diseñado con su equipo una bicicleta que, al pedalear, transforma la energía cinética del movimiento producido al pedalear en energía eléctrica. La misma puede ser almacenada en la misma bicicleta y luego volcada a una red eléctrica para su aprovechamiento. 

El diseño es un tanto ‘futurístico’ a la vista, pero de seguro que el concepto es el más sencillo del planeta. ¿Cuántos de nosotros pasamos horas y horas a la semana subidos a este vehículo? Y, ¿qué mejor forma de aprovechar este tiempo y energía que generando energía renovable? Simple, vistosa y extremadamente útil; la Levitation sería elaborada con un material no poroso llamado HI MAC, lo que permitió generar un prototipo rápidamente.

El vehículo posee un generador, baterías de alta capacidad y un sistema de ‘enchufe de vaciado’ que permitiría volcar la energía, generada durante el uso, hacia la red eléctrica (y de esta manera, aprovechada en su uso hogareño).

A su vez, la bicicleta puede elevarse a si misma para reducir la resistencia del viento y absorber el impacto de piedras en el camino y de pequeños choques. Lo que se eleva, utilizando la energía generada, son las ruedas trasera y delantera, conectadas por la fuerza de imanes. Cuando la velocidad decrece, corre como cualquier otra bicicleta.

Los creadores la han inscrito para el concurso de este año llamado 2013 HI-MACS Annual Design Contest, que premia a instalaciones y objetos innovadores diseñados a partir del material HI MAC Solid Surface. Esperemos que una empresa decida invertir en ella, ya me urge probarla. Por cierto, ¿mencioné que lleva su propio puerto Wi Fi?

Vota al diseño aquí!

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios