Pamplona tiene ya sus primeras cinco estaciones de recarga de vehículos eléctricos

Pamplona tiene ya sus primeras cinco estaciones de recarga de vehículos eléctricos

Los ciudadanos de Pamplona que tengan vehículos eléctricos ya podrán recargarlos en algunas de los cinco puntos dispuestos a tal efecto por el Ayuntamiento, debido a que ya se encuentran funcionando.

Los postes podrán usarse por medio de la tarjeta ciudadana, sin coste alguno durante este año, y sin que sus dueños tengan que abonar las tasas de la zona azul.

Estos puntos de recarga de coches eléctricos en Pamplona se ubican en las calles San Ignacio, Blas de la Serna, Navas de Tolosa, cruce con calle Bosquecill; Esquíroz con calle Sancho el Fuerte y en el Mercado de Ermitagaña, junto a la calle Arcadio Maria Larraona.

Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, declaró que se trata de un día “histórico” para Pamplona en el que se están dando “los primeros pasos reales para ser una de las primeras ciudades españolas en la que el coche eléctrico sea una realidad”.

El proyecto a largo plazo contempla que para el año 2015 la ciudad navarra cuente con un porcentaje del 1% de sus coches eléctricos, para lo cual deberá haber unas 1.200 unidades.

Vía: Diario de Navarra

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios