Razones por las cuales debes utilizar energías renovables

Razones por las cuales debes utilizar energías renovables 1

Hace muchos años que el petróleo deja de ser considerado la única y la más moderna forma de conseguir energía. Actualmente, las energías renovables son más valoradas, mejor vistas y son protagonistas de grandes avances que, cada día, vemos cumplirse en cada rincón de la tierra.

Para que dejes de dudar y comiences a ver a las energías renovables como las únicas capaces de solventar las necesidades del planeta, te invitamos a que conozcas estas cuatro razones.

1- Energía garantizada, limpia y segura

Parece una utopía, pero las energía renovables son la mejor opción para dejar de lado los recursos contaminantes que no nos permiten tener un planeta más limpio.

Por un lado, las turbinas eólicas convierten la energía cinética en energía mecánica para producir electricidad. La solar, no tiene que ser procesada por maquinarias pesadas. Poseen un bajo nivel de emisiones de carbono, reducen los gases de efecto invernadero en la atmósfera, incluso algunas energías renovables tienen cero emisiones de carbono.

Además, no tienen ningún tipo de desechos tóxicos, ni químicos, no requieren de la quema y son infinitos.

2- Una fuente independiente de suministro

Una turbina eólica en tu casa, podría alimentar aparatos básicos y la iluminación, sin pagar por un proveedor de electricidad. De todos modos, es necesario dar mantenimiento al producto, pero el gasto no se compara con las altas tarifas de luz que se pagan periódicamente.

3- Quita a los consumidores de energía renovables

Parece que el gobierno de EE.UU. ofrece hasta un 30% de crédito fiscal a los propietarios que tienen productos como: ventanas de eficiencia energética, aislamiento, techos y equipos de calefacción y refrigeración.

4- Libertad de elección

No existen las facturas mensuales para empresas que tienen sus productos instalados en hogares, es decir, cada persona puede encontrar una fuente de energía alternativa que se ajuste su ubicación, estilo de vida y necesidades.

Vía: ahorroenergía

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios