Un niño de once años creó un molino solar

Un niño de once años creó un molino solar 2

Eudald Vehí, un joven de la ciudad catalana de Girona, ha creado un molino solar, así lo ha llamado. Con tan sólo once años, es el creador de un gran invento que es de gran utilidad para el fomento y el desarrollo de las energías renovables. Sobre él y su creación te contamos en el siguiente artículo.

Molino solar

Un niño de once años creó un molino solar 1

Este invento consiste en un Molino Solar, es decir, un molino que tiene en sus aspas células solares. Mientras gira, produce dos energías: solar y eólica. Se trata de una spa de aerogenerador que es capaz de aprovechar tanto la energía eólica como la solar para producir energía eléctrica.

La historia de la creación

La tía de Eudald lo llevó de excursión a Barcelona. Una vez allí, visitaron el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA).

Una de las actividades que se realizan allí es la posibilidad de pensar y dibujar un invento. Eudald, pensó un molino de viento con aspas que contengan una placa solar. En palabras del niño, “todo el mundo pensó en inventos para resolver sus problemas, yo opté por conseguir energía sin contaminar en una sola instalación”.

El invento fue tan valorado, que quedó seleccionado entre los tres mejores del mes por el Miba. Pero no quedó todo allí, sino que se levó a los 30 artefactos ganadores del año a la feria del British Invention Show, uno de los concursos de inventos más importantes de Europa.

El prototipo y la inscripción de la patente por parte de la agencia de patentes y marcas J. Isern son los dos premios que se ha llevado Eudald además del de la feria de Londres.

Nuevo descubrimiento

Cuando se entregó este premio, el jurado de Londres le explicó a Eudald que las placas solares, cuando se recalientan, pierden eficiencia, pero que su Solar Turbine como lo llaman en inglés-, ventila las placas. Sin lugar a dudas, el invento debe ser puesto en marcha cuanto antes, para eso requiere de alguna empresa que se ocupe de fabricarlo.

Vía: sociedad.elpaís, vozpópuli

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios