El valor de lo eco para aumentar las ventas

El valor de lo eco para aumentar las ventas 1


Las etiquetas son importantísimas en el marketing y en la generación de ingresos. Eso ha llevado a muchas compañías a atribuirse una etiqueta “verde” o de producción ecológica y respetuosa con el medio ambiente que no siempre es totalmente cierta.

En la mayoría de sectores, son los organismos públicos los que conceden estas etiquetas ecológicas, los que garantizan que el proceso de producción de estos productos o servicios ha sido respetuoso con el entorno y la naturaleza, pero existen otros casos, sobre todo si hablamos de grandes compañías multinacionales, que gracias a sus completos departamentos de marketing y publicidad hacen creer en la población que están realmente concienciados con la sostenibilidad cuando sus intereses son en realidad seguir generando ingresos.

Otros pequeños gestos

Aunque es cierto que son los organismos públicos los que conceden este tipo de “galardones”, cualquier tipo de empresa puede tener gestos en su proceso de fabricación, distribución y venta más sostenibles. Ese es el caso de Petclic, una tienda animales online que incorpora la famosa “regla de las 3R” de la ecología en su proceso de venta.

Esta tienda animal además ha implantado sistemas de eficiencia energética en sus instalaciones, con el fin de reducir lo máximo posible el consumo eléctrico y reducir el total de emisiones de gases de efecto invernadero. Algunos de los gestos que tiene Petclic como forma de contribuir con la preservación del medio ambiente son: reutilizar las cajas de cartón, y ofrecer facturas y sistemas de pago a través de vía telemática para reducir el consumo de papel.

La incompatibilidad del consumismo con la ecología

Comentábamos anteriormente que la tienda Petclic incorpora de algún modo la “regla de las 3R” a su proceso de venta, pero no es menos cierto que los valores generales de consumo están totalmente alejados de los valores que propone la ecología.

El hecho de que algunas marcas apuesten por incorporar principios de la ecología tradicional en su proceso de venta es muy interesante y los clientes debemos apostar por este tipo de comercios que muestran ser mucho más conscientes de lo que supone la grave crisis ecológica en la que vivimos, pero también como clientes debemos ser conscientes de que lo eco vende, lo verde vende, todo lo “ecofriendly” está de moda, y hay que saber diferenciar bien entre qué es realmente una campaña publicitaria y quién persigue además de aumentar sus ingresos, no causar más problemas ambientales a nivel global o local.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios