Papel ecológico, una buena alternativa para evitar el derroche de recursos naturales

Papel ecológico, una buena alternativa para evitar el derroche de recursos naturales 1


La deforestación de bosques y áreas verdes para generar papel y otros productos de oficina es uno de los grandes problemas ambientales que asola el planeta en la actualidad.

Cada vez son más áreas verdes las que se deforestan para fabricar papel o bien para producir cultivos y plantaciones de soja o aceite de palma entre otros productos agrícolas.

Desde hace años es habitual que las empresas editoras de libros apuesten por papel reciclado, son los propios clientes los que demandan este tipo de papel porque son cada vez más conscientes de la gran problemática ambiental que genera este sector. La tendencia en los últimos años es ir sustituir el uso de papel reciclado por el papel ecológico.

Diferencias entre papel reciclado y papel ecológico

El papel reciclado es aquel cuyo proceso de producción se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y de respeto por el medio ambiente con el fin de minimizar el impacto ambiental que, como todo proceso industrial, tiene la fabricación del papel.

El concepto de “ecológico” hace referencia al seguimiento de unas buenas prácticas a lo largo de todos los procesos de producción, de gorma similar a lo que ocurre en el caso de los alimentos ecológicos.

En cambio el papel reciclado es aquél que se produce a partir de papel ya existente y que es inservible en su forma actual, se trata en definitiva de papel que se fabrica a partir de fibras ya utilizadas previamente.

En los manuales de consumo responsable, prima la regla de las 3R de la ecología: reducción, reutilización y reciclaje. En ese sentido, el papel ecológico es más valorado que el papel reciclado, y en cualquier caso, el papel ecológico una vez utilizado puede volver a reciclarse y volver a tener una vida útil.

Fragma, impresión ecológica y de calidad

Las imprentas que no se adapten a estos nuevos tiempos creemos que van a tener pocas posibilidades de prosperar. Esto lo han entendido perfectamente en Fragma, que cuenta con productos de calidad, papeles ecológicos e impresoras sostenibles.

Fragma trabaja con algunas de las grandes compañías más importantes del sector privado e instituciones públicas del país. Ofrecen un trato personalizado, apuestan constantemente por la innovación y la inversión en los mejores equipos para ofrecer la mejor impresión del mercado y sus servicios de imprenta online son de la mejor calidad y detalle.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios