Veritas, el mayor supermercado ecológico de España

Veritas

Hace un tiempo no se sabía prácticamente de Veritas, un supermercado ecológico original de Barcelona. Abrieron en 2002 con gran variedad de productos, sin embargo, la gran mayoría eran importados de otros países europeos ya que España no tenía una oferta amplia en este rubro.

Pero tras mucho esfuerzo Veritas ofrece ahora más de 4.500 referencias en tiendas convirtiéndose así en la mayor cadena de supermercados ecológicos de España, con alrededor de 33 tiendas en Cataluña, País Vasco, Baleares y Andorra, aumentando sus ventas en más del 90% y ansiando situarse en el mercado madrileño, el cual es su próxima meta.

Según datos aportados por el Ministerio de Agricultura, uno de cada tres españoles adquirió productos orgánicos en 2014 lo que lo hace un negocio en profundo ascenso. Silvio Elias director general, asegura que la base del negocio fue centrarse en tres pilares fundamentales; Proximidad, precio e información.

Un potencial consumidor no recorrerá cierta cantidad de kilómetros sólo para conseguir este alimento, razón por la cual se han intentado expandir a otros lugares ya que el 80% de las tiendas se encuentran en Cataluña. Además la información es importante, concienciar a la gente sobre las ventajas que trae el consumo de comida orgánica es fundamental para el desarrollo de la empresa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Raúl Movilla

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios