Aplicaciones móviles de consejos de ecología

Terminaremos esta serie de consejos de aplicaciones móviles para cuidar el medio ambiente, en esta última entrega repasaremos algunas plataformas móviles de consejos de ecología en la vida cotidiana.

Comenzamos por dos apps de la Agencia Europea del Medio Ambiente. La primera es Green Tips para Android y Windows Phone, que recopila distintos consejos prácticos para cuidar el ambiente en el día a día, con más de 150 sobre biodiversidad, polución, cambio climático, transporte, agua, basura, entorno y salud, entre otros. Otras apps en esta línea son Get Green y The Green Lemur, para iOS.

Con una perspectiva más global, iEnviroWatch permite obtener información medioambiental de distintas zonas geográficas.

Green Globe para Android e iOS está enfocada en el ecoturismo, con tips para viajes más sostenibles, con opciones más respetuosas para el ambiente. El Atlas de Naturaleza (Android) también es una buena fuente de consejos de viajeros.

La forma de transportarse más sostenible en la bicicleta, y para quienes la elijen, hay varias aplicaciones: Wikiloc (Android e iOS) Bikemap (iOS), Endomondo (Android e iOS) Bike & Go (Android e iOS), B.Icycle (Android e iOS), MapMyRide (Android, Blackberry e iOS) o Strava Cycling (Android e iOS). Con estas herramientas, los usuarios pueden compartir las mejores rutas, obtener información del terreno o las particularidades de cada zona. También, pueden medir la velocidad, las calorías quemadas, entre otros parámetros interesantes para ciclistas.

Vía: 20 Minutos

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios