Aplicaciones móviles para combatir la contaminación

En este nuevo post, continuaremos aprendiendo cuáles son las aplicaciones móviles que nos permiten cuidar el ambiente y ocuparnos del planeta, en este caso veremos algunas específicas para hacer frente a la contaminación ambiental.

Algunas de ellas permiten medir la huella de carbono de algunas actividades de la vida cotidiana, para que tomemos conciencia de ello y tratemos de reducir la cifra, otras además nos proponen rutas menos contaminantes para ir de un sitio a otro, y también están las que ayudan a compartir vehículo.

Carbon Track de iOS, permite el cálculo de la huella de carbono de distintas actividades, centrándose particularmente con lo que emiten determinados trayectos en coche, y ayuda a disminuir el nivel de carbono en el trabajo y en el hogar, y nos ayuda a tener objetivos de emisiones semanales, mensuales y anuales.

Por su parte, Ecorio para Android ofrece herramientas similares, pero además sugiere rutas alternativas en transporte público.

Existen además muchas plataformas y aplicaciones para compartir coche, Amovens es apenas una de ellas, una forma realmente eficiente de contaminar menos.

Pollution es una app de iOS, ofrece mediciones del nivel de contaminación de cientos de ciudades en tiempo real, ofreciendo información tanto de la calidad del aire como del agua. Visibility para Android es más peculiar, ya que calcula el nivel de contaminación de un sitio, a partir de una fotografía al cielo realizada por el usuario.

analizando caracaterísticas como el color del cielo en una fotografía realizada por el usuario.

Noise Meter es la app de la Agencia Europea del Medio Ambiente, capta el sonido ambiente y nos indica el nivel de contaminación. Si quieres tener un consumo más responsable, la aplicación es  Good Guide que analiza productos y realiza recomendaciones a los usuarios a la hora de comprar y utilizarlos.

Vía: 20 Minutos

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios