Autos más ecológicos y amigables con el medio ambiente

Autos más ecológicos y amigables con el medio ambiente 1


Según el estudio de la influyente consultora internacional Deloitte, “Una nueva era, acelerando hacia el 2020”, la industria automotriz está cambiando a pasos acelerados y el cambio más importante será la consolidación de vehículos más amigables con el medio ambiente; conscientes de esta situación, las empresas del sector trabajan en dos opciones:

  • Autos híbridos (motor eléctrico y combustión interna).
  • Automóviles con motor eléctrico.

Toyota y Mitsubishi ya cuentan con el Prius C y el I-MiEV, dos modelos que aplican exitosamente las nuevas tendencias; según un informe del sitio especializado Todo autos: el Prius C “funciona con un motor de combustión de 1.5 L y 73 hp, y uno eléctrico de 61 hp. […] con un rendimiento de 133 km por galón” mientras el I-MiEV es un “auto cien por ciento eléctrico, dotado de baterías de ión-litio que le proporcionan una autonomía de hasta 150 km. Se trata de un carro que, según Mitsubishi, es altamente eficiente en el uso de la energía, ya que necesita menos de la tercera parte de la energía que consume un auto de gasolina similar para recorrer la misma distancia. Otra ventaja que tiene es su fácil recarga, que se puede hacer incluso en casa y en solo siete horas”.

Por supuesto, las otras compañías no se han quedado atrás y sus presentaciones en el reciente Salón de París 2016 confirman que los vehículos amigables con el medio ambiente son una opción cada vez más fuerte dentro del mercado:

Citroën mostró el Cxperience Concept, un auto híbrido con caja automática de ocho velocidades y una potencia combinada de 300 CV (220 caballos para el motor naftero y 80 para el motor eléctrico); su batería puede recargarse en apenas cuatro horas usando cualquier enchufe doméstico.

Peugeot presentó el Fractal, un modelo futurista con dos motores eléctricos, uno por eje, de 102 CV cada uno.

Toyota lanzó el Prius plug-in Hybrid, un vehículo con dos motores (uno naftero y otro eléctrico) que puede alcanzar los 135 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía superior a los 50 km en modo eléctrico.

Hyundai presentó la línea IONIQ que llegará al mercado en el 2017 en sus dos modelos: Híbrido (combina una batería de litio con un motor de combustión, alcanzando los 185 kilómetros por hora) y Eléctrico (autonomía de 250 kilómetros y velocidad de 160 kilómetros por hora).

Según Armando Bravo Ortega, director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, estos lanzamientos confirman que “para las grandes trasnacionales el factor ecológico se ha vuelto primordial”, opinión confirmada por Rusell Hensley, socio de la consultora norteamericana McKinsey, quien declaró que “la adopción de la tecnología híbrida/eléctrica será el principal desafío de las automotrices en los próximos años”, aclarando que en el 2020 “estos vehículos representarán un 25% de las ventas totales”.

Los hechos ya comienzan a confirmar estas predicciones: Toyota anunció que aumentará su producción de modelos híbridos del 37% actual a un 42% en el 2017 y Tesla Motors promete que su Model 3 tendrá más de 300 kilómetros de autonomía eléctrica y costará menos de 30.000 dólares.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios