Botellas de papel reciclables, los envases del futuro

Las botellas de plástico generan a diario toneladas de residuos, y si bien se pueden reciclar, la realidad es que no es tan sencillo. Pensando el ello surge este proyecto bautizado 360 Paper Water Bottle, que se plantea como envase alternativo.

Se trata de envases para líquidos descartables, pero con la virtud de estar realizados con hojas de bambú y hojas de palma, prensado sobre una delgada película de ácido poliláctico que asegura su impermeabilidad, un envase para cualquier tipo de bebida.

Además, este diseño es adaptable a cualquier empresa, pues se puede colorear el material e imprimirle en relieve los diseños de logotipos de cualquier marca.

Esta botella, desarrollada con la empresa Brandimage, consta de una parte superior, que se arranca para abrir pero al mismo tiempo funciona como tapón. Además, se ha avanzado en el diseño de los clásicos “six packs” pero con estas botellas.

La fabricación de las 360 Bottle consume mucha menos energía, y son transportadas en containers hechos de materiales ecológicos. Su formato, además, permite apilarlas y así ocupan menos espacio.

Según sus diseñadores se trata del primer envase de este tipo 100% reciclable y fabricado a partir de recursos renovables.

Vía: El Blog Verde

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios