China: menos montañas, más edificios

Montañas chinas

Un trabajo realizado por la Universidad de Changan ha demostrado que en China se han desmontado decenas de montañas con el fin de crear ciudades. Desde este organismo se animaron a cuestionar los megaproyectos chinos.

La región más afectada es Lanzhou. Lamentablemente fueron las autoridades las que aprobaron un plan para eliminar las montañas para poder ampliar ciudades emergentes. Estas acciones pueden generar consecuencias negativas en el medio ambiente, las diferentes economías locales y la seguridad de la población. Por eso se pide que se escuche la opinión de los científicos para que puedan proceder con la mayor precaución posible.

Los primero en alzar la voz en contra de estos proyectos fueron los profesionales que se desempeñan en la Universidad de Changan. Ellos cuestionaron los grandes movimientos de la tierra que se están realizando en diferentes regiones de China.

La demolición de montañas a gran escala se vieron en muchas partes del mundo, en especial en las regiones dedicadas a la minería, pero ahora se comenzó a ver en China para la ampliación de las ciudades.

En los últimos años ciudades como Chongqing, Shiyan, Yichang, Lanzhou y Yan’an, ganaron muchísimos kilómetros de superficie llenando valles con la tierra y las piedras extraídas. Estos proyectos tienen consecuencias negativas, por ejemplo la contaminación del agua y del aire, además de la erosión del suelo, el hundimiento de las tierras y las sus inevitables inundaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios