Conoce al proyecto “Enara: Familias Solidarias”

Hoy conoceremos “Enara: Familias Solidarias”, un proyecto solidario nacido de un emprendimiento ecológico que celebrará su primer evento el 26 de abril en el Parque del Oeste de Madrid. Ante los problemas que enfrentan familias con pocos recursos, Enara buscará combatir la segregación de dichas familias a través de eventos solidarios en pos de cubrir sus necesidades de alojamiento y desplazamiento.

Conoce al proyecto “Enara: Familias Solidarias” 1

Pero “Enara: Familias Solidarias” se concentra en los casos especiales de familias que han caído en problemas de índole económico a raíz de la enfermedad de un miembro. Nació cuando Eva Banda (bióloga para “Enara: Educación Ambiental”) conoció la historia de Aroa, una niña que sufre enteropatía autoinmune. “Una enfermedad poco frecuente que se presenta preferentemente en la infancia” y que conlleva todo tipo de complicaciones; “No debería existir la falta de recursos a estos niveles, se les debería facilitar la vida al máximo y que sólo tengan que preocuparse por el bienestar del enfermo”. Este es el espíritu que inicia “Enara: Familias Solidarias”.

De esta manera, para que dichas familias puedan cubrir sus necesidades de alojamiento y desplazamiento, “Enara” va a comenzar a convocar eventos solidarios (“organizando otros eventos culturales, educativos, lúdicos, ayudando a difundir nuestro mensaje….Teatro, conciertos de música clásica, otras actividades educativas, talleres de autoaprendizaje, documentales de naturaleza…cada día tenemos nuevos colaboradores”, afirmó Banda), destinados a recaudar fondos que serán destinados a las familias a través de “Enara: Familias Solidarias”. En el primer evento, “Enara: Educación Ambiental” desarrollará uno de sus habituales talleres al aire libre: el 26 de abril en el Parque del Oeste de Madrid, en el horario de 10hs a las 14hs. Con ello, Enara busca “inscribir a 90 personas, a 10 euros por persona. Además, queremos hacer una fila cero para quien quiera dar su aportación, aunque no pueda venir. A cambio enviaremos en exclusividad un documental sobre la actividad que se ha realizado ese día”, explicó Banda.

Conoce al proyecto “Enara: Familias Solidarias” 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios