Conoce la vivienda “verde” de Michael Buck

El ex instructor de arte, Michael Buck, ha realizado una casa que podríamos llamar sostenible, debido a la inversión monetaria con la que logró desarrollarla: 150 libras.

Conoce la vivienda “verde” de Michael Buck 2

Michael Buck Hall ha construido su hogar con materiales de origen natural o reciclados. El hombre también fue ayudado con materiales obtenidos de parte de un vecino y la fue diseñando para llamar la atención sobre el hecho de que cualquiera puede crear su propia casa, y que tampoco se requiere una enorme suma de dinero. Al menos para aquellos que disfrutan de un cierto grado de “tranquilidad y naturaleza” a cambio de una huella ecológica más pequeña.

Así es como este ex profesor y agricultor de Oxfordshire ha logrado convertir su sueño en realidad: una casa construida con casi cero huella de carbono (y que pareciera salida de una escena del El Señor de los Anillos). Gracias a este enfoque ecológico, se las arregló para mantener los costes al mínimo y el efecto en el medio ambiente casi desapercibidos.

Antes de que cumpliera sus 59 años años de edad, Michael Buck comenzó a trabajar en la “casa hobbit”, con un conjunto de tres condiciones básicas: usando sólo materiales que encontrara, la construcción no utiliza ningún tipo de ayuda a los coches eléctricos y el precio de la casa debía mantenerse lo más cerca a cero que sea posible. Dos años más tarde, la casa estaba terminada: una vivienda hecha de arcilla, arena, paja y adobe.

“La idea arraigada de que la gente tiene que pasar toda la vida pagando hipotecas y hacer cosas que no le gustan fue lo que impulsó esta idea.”, comenta Buck, “Simplemente quería construir utilizando principalmente materiales naturales. Yo quería una casa que se lanzara en el paisaje circundante, generando distorsión en el lugar. Con cuidado minucioso, esta casa va a durar para siempre, o va a regresar a la tierra de forma natural.”, concluyó. Verdaderamente, una iniciativa admirable.

Conoce la vivienda “verde” de Michael Buck 1

Conoce la vivienda “verde” de Michael Buck 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios