Costa Rica certifica a seis empresas cero emisiones

Costa Rica certifica a seis empresas cero emisiones 1

Autoridades del gobierno de Costa Rica han certificado en el día de ayer a 6 empresas y 1 organización estatal con el sello de Cero Emisiones CO2 en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las firmas que han obtenido la certificación»C-Neutral» son Musmanni, Grupo ANC, Caja de Ande, Kineret y Equitrón S.A., como así también la estatal Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). Dichas organizaciones fueron certificadas por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y su condición de neutralidad fue ratificada en un acto oficial por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Para obtener dicho sello, las organizaciones debieron cumplir con una norma técnica establecida en el año 2011 que las obliga a comprobar aspectos cruciales para la reducción de las emisiones CO2, tales como reducir o compensar sus emisiones mediante acciones para la eficiencia energética, administración energética, inversión en tecnologías limpias y reforestación, entre otras.

Al respecto, el director de INTECO, Mauricio Céspedes, se expresó sobre las certificaciones mediante un comunicado de prensa donde destacó que «es muy importante que cada vez más industrias elaboren sus inventarios de carbono y los verifiquen mediante entes debidamente acreditados para que sepan el estado real de sus emisiones». Todos estos esfuerzos se encuadran en la meta fijada por el Gobierno de Costa Rica, para la cual se ha anunciado en meses pasados que había sido alcanzado un 80%. La misma incluye una cobertura forestal de más del 50% de su territorio, lo que le permite compensar 17,5 millones de toneladas de CO2, lo que supone este 80% de emisiones proyectadas para el objetivo 2021.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios