El edificio que genera energía a partir de algas en su fachada

Este innovador edificio posee una llamada bio-piel inteligente. Se llama del BIQ y autocultiva microalgas en su fachada que está compuesta de cristal.

Las plantas cumplen la función de producir energía, regular la luminosidad del interior y proporcionar sombra. A sus lados, tienen una segunda capa, donde se reproducen microalgas del tamaño de bacterias que abastecen la casa con energía.

Las algas se alimentan de manera continua, recordemos que vienen de un ambiente muy húmedo, por medio de un suministro de nutrientes líquidos y dióxido de carbono. Este llega a través de un circuito que atraviesa la fachada. Gracias a la luz solar, es que las algas pueden realizar el proceso de fotosíntesis y crecer.

Se trata de la primera fachada de su tipo en todo el mundo y utiliza la última tecnología en energía y medio ambiente.

¿Cómo se utilizan las algas?

Las algas prosperan y se multiplican en un ciclo regular hasta que están listas para su recolección. Cuando es así, se retiran y separan del resto de algas. Luego, son transferidas a la sala técnica del BIQ en forma de pasta. En una planta exterior se las deja fermentar y, de esta forma, se obtiene biogás. Estas plantas son las más adecuadas para este sistema, ya que producen cinco veces más biomasa por hectárea que las plantas terrestres y contienen numerosos aceites que se pueden utilizar para obtener energía.

Sistema energético holístico

Toda la electricidad que utiliza este sistema, se la obtiene de fuentes renovables. Genera energía a partir de algas recolectadas de su propia fachada.

Por otro lado, la fachada absorbe la luz del sol que no utilizan las algas y la convierte en calor, que se utiliza directamente para calentar el agua y la calefacción.

Además, y para completar esta idea holística, puede almacenar ese valor en el suelo, mediante una sonda geotérmica , ubicada en agujeros a 80 metros de profundidad, que se encuentran llenos de salmuera.

De esta forma, se pone de manifiesto que las fachadas en el futuro, y esperemos no tener que esperar mucho tiempo más, serán multifuncionales.

Vía: ecogaia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios