Importancia del transporte público para evitar la contaminación

Importancia del transporte público para evitar la contaminación

Desde el Ayuntamiento de Madrid piden que se incremente el uso del transporte público por la elevada contaminación. Siente puntos de la capital registran niveles muy altos de ozono, un gas tóxico. Además el consistorio aconseja a los niños y ancianos no realizar ejercicios al aire libre.

El Ayuntamiento debió avisar a los ciudadanos que los niveles de contaminación de ozono ha alcanzado hoy niveles muy elevados. Hasta siete puntos de la capital alcanzaron a superar los niveles máximos recomendados por lo que se pidió a los ciudadanos que usen el transporte público y eviten repostar combustibles en las horas de mayor insolación para así evitar que la situación empeore.

Aquellos ciudadanos que cuenten con el sistema de alertas por SMS del Consistorio recibieron un aviso cuando una estación, la de la plaza Fernández Ladreda ha superado el lumbral, obligando que la población sepa que la tendencia puede empeorar.

Dentro de la página web se aconseja que los grupos de población más sensible a los posibles efectos del ozono (niños, ancianos, personas con problemas respiratorios) deben evitar realizar ejercicios o actividades al aire libre, especialmente en las regiones próximas a las estaciones en las que se sobrepasa el umbral de información a la población.

Tengamos en cuenta que el ozono troposférico suele dar problemas en el verano en ciudades o cerca de núcleos de población con mucha contaminación que proviene del tráfico. Se trata de un tipo de contaminante secundario que se forma cuando los gases tóxicos reaccionan con la radiación solar. En España se sufre este tipo de contaminación, lo mismo que otros países mediterráneos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios